Asesoría en Santander para autónomos

En el mundo de los autónomos, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los impuestos que deben ser pagados de forma regular. Esto es fundamental no solo para evitar problemas con Hacienda, sino también para mantener la salud financiera de la empresa.

Ante cualquier duda, y para evitar posibles sanciones, lo mejor es que se ponga en contacto con nuestra asesoría en Santander.

Asesoría para liquidar el IRPF

El IRPF es uno de los impuestos más importantes que deben ser pagados por los autónomos. Se trata de un impuesto progresivo que grava la renta que obtienen las personas físicas a lo largo del año. Es crucial realizar una correcta liquidación trimestral de este impuesto para evitar problemas con Hacienda.
Además, los autónomos están obligados a practicar retenciones del IRPF en las facturas que emiten a sus clientes.


Impuesto sobre el valor añadido (IVA)

El IVA es otro impuesto clave que deben pagar los autónomos en función de las actividades económicas que realicen. Es importante llevar un adecuado control de las facturas emitidas y recibidas para liquidar correctamente este impuesto trimestral en tiempo y forma para evitar problemas con Hacienda.

Impuesto de Sociedades

Si el autónomo opera a través de una sociedad, deberá cumplir con el Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava los beneficios obtenidos por la sociedad y es fundamental realizar una correcta liquidación para evitar problemas fiscales.


Beneficios fiscales

Contar con una empresa de asesoría fiscal en Santander, como NasCo asesores, puede ayudar a identificar posibles beneficios fiscales que puedan aplicarse a la sociedad, optimizando así la carga impositiva y evitando problemas con Hacienda.


Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

El IAE es un impuesto municipal que deben pagar los autónomos en función de la actividad económica que realicen. Es importante estar al día con el pago de este impuesto para evitar problemas con el Ayuntamiento y asegurarse de cumplir con las obligaciones fiscales.


Exenciones y bonificaciones fiscales

Existen exenciones y bonificaciones en el IAE que pueden aplicarse en función de la actividad económica y la facturación de la empresa. Contar con el asesoramiento adecuado puede ayudar a aprovechar al máximo estas ventajas fiscales.

 

No más preocupaciones con NasCo Asesores como tu asesoría en Santander

La inmensa mayoría de empresas que conforman el tejido empresarial en España, está formado por pequeños autónomos, que no disponen de departamentos fiscales que les lleven todos estos temas que pueden llegar a causar grandes perjuicios.

Es por ello, que es importante contar con la ayuda adecuada para evitar estos males, para ello ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría en Santander, así como de gestoría y de asesoría contable.

Llámenos si tiene alguna duda y le atenderemos para dar solución de la manera más eficiente.

¡Contacte con nosotros!