¿Cómo Y Cuándo se liquida el IVA?

¿Cómo Y Cuándo se liquida el IVA?

Si estás realizando una actividad sujeta a la presentación del impuesto del IVA, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para realizar la correcta presentación y no generar problemas imprevistos en el futuro ni reclamaciones del fisco. En este artículo te mostramos una pequeña guía de aspectos que debes tener en cuenta.

En primer lugar es importante saber las diferencias entre IVA soportado y repercutido. Llamamos IVA repercutido aquel nosotros marcamos en nuestra factura, es decir, el porcentaje de más que incluimos en concepto del impuesto. Y denominamos soportado al IVA que pagamos cuando compramos un producto o servicio.

El impuesto se declara de manera trimestral el día 20 del mes siguiente al vencimiento, empezando el 1 de enero, hasta el 20 enero del año posterior. Por ejemplo, en el último trimestre del año, el cuarto, comenzaría el 1 octubre al 31 de diciembre y se presenta el modelo desde el 1 de enero hasta el 20 de enero del año siguiente.

Por último, el modelo a presentar en el 303, disponible en página web de la Agencia Tributaria. Puedes contar con el asesoramiento de expertos en el sector para la cumplimentación de este modelo, como ocurre en nuestro profesional despacho.

Sin comentarios

Añadir un comentario