Fechas de presentación de la renta (IRPF) en 2019

Fechas de presentación de la renta (IRPF) en 2019 y formas de presentación

Como cada año vuelve la declaración de la renta y desde Nasco Asesores vamos a indicarte las fechas y cómo presentarla de forma clara y abreviada.

La fecha de presentación de la declaración de la renta del ejercicio fiscal de 2018 será desde el 2 de abril hasta el 26 de junio de 2019, sin embargo, hay más fechas a tener en cuenta y es que la fecha de inicio y fin no son las únicas fechas a tener en cuenta.

Pese a que la declaración inicie el día 2 de abril, el día 14 de marzo ya podremos solicitar nuestro número de referencia, pudiéndonos adelantar un poco de esta forma, sin embargo, como ya indicamos, solo se podrá presentar el borrador a partir del día 2 de abril. Un mes después dará inicio el servicio de cita previa, iniciando la atención presencial en oficinas a partir del día 10 de mayo. A partir de entonces todo seguirá hasta el 26 de junio, plazo máximo para el borrador de la declaración anual con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, para luego poner fin a la campaña de declaración de la renta el 1 de julio de 2019.

Tras el laberinto de fechas, en donde tenemos que tener presente la fecha de inicio y la fecha de fin, es importante aclarar que la administración apuesta cada vez más por llevar a cabo los trámites a través de la web y, por tanto, podremos llevar a cabo todo el proceso a través de la web de la AEAT. Si embargo, hay ciertos modelos que solo podrán llevarse a cabo por internet, mientras que otros tendrán la posibilidad de ser presentados vía papel en las oficinas o incluso mediante SMS o vía telefónica. Puede consultar los distintos modelos y cómo podrán presentarse en este enlace.

Sin comentarios

Añadir un comentario