Obligaciones fiscales de los comercios online

Obligaciones fiscales de los comercios online

En nuestra sociedad actual los comercios online están más que implantados. Casi nadie dispone de tiempo y la compra online se ha convertido ya en un estilo de vida. Los emprendedores que han dado el salto al mundo digital deben saber que, como si de un comercio físico se tratase, debe cumplir con la legislación vigente en materia fiscal.

En primer lugar, para iniciar cualquier actividad, se debe dar parte de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de Hacienda mediante el formulario modelo 036 o 037. Además, de realizar las pertinentes entregas de Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades y por supuesto, el IVA.

En caso de tributar el IVA por Recargo de equivalencia no has de presentar el modelo 303 ni realizar factura completa a tu cliente final salvo expreso deseo de este o salvo que el consumidor sea un profesional o empresario. Además de comunicar a sus proveedores que se rige por este régimen.

Es por ello, que con el fin de conseguir una ejecución eficaz de todas las obligaciones del empresario digital, es importante contar con la colaboración de expertos asesores fiscales y contables, como los profesionales que componemos Nasco. Para cualquier duda, póngase en contacto con nuestra asesoría.

Sin comentarios

Añadir un comentario