Impuesto sobre el patrimonio: ¿Qué es y cuándo presentarlo?

Impuesto sobre el patrimonio: ¿Qué es y cuándo presentarlo?

¿Sabemos que es el impuesto sobre el patrimonio? Es el impuesto que grava el patrimonio neto de las personas físicas, es decir, la suma de sus bienes y derechos económicos.

La aplicación de este impuesto está regulada por las Comunidades Autónomas y son ellas las que regulan los mínimos exentos, las deducciones, las bonificaciones de cada contribuyente y el impositivo.

De todos los bienes y derechos de una persona que integran el patrimonio están exentos de presentarlos: En caso de la vivienda habitual hasta 300.000 €.

Mínimo exento está en 700.000 € ¿qué quiere decir esto? Que descontando el valor de la vivienda si el resto del patrimonio no supera esta cantidad no tendrá que hacer declaración, siempre dependiendo de cada comunidad.

En el caso de que no cumplas los requisitos vistos anteriormente tienes que presentar declaración se hace a través del modelo 714, y se presenta entre los meses de abril, mayo y junio, tienes que tener en cuenta que el Impuesto sobre el Patrimonio solo se puede presentar a través de la web de la Agencia Tributaria.

Si necesitas algún tipo de ayuda para rellenar el impreso hacer los cálculos que solicitan en Nasco Asesores nos ponemos a tu disposición.

Sin comentarios

Añadir un comentario