Novedades en la declaración para la renta de 2019

Novedades en la declaración para la renta de 2019

La gran mayoría de las modificaciones relacionadas con la declaración de la renta de la campaña 2018 proceden de la Ley de Presupuestos de 2018, excepto la exención de tributación de los permisos de maternidad y paternidad. Estos permisos se aprobaron por sentencia judicial, según señala la Agencia Tributaria.

En Nasco te contamos algunas de las novedades de esta campaña para que estés al día de todo lo que supone la nueva declaración de la Renta.

El rendimiento de trabajo procedente de dos pagadores, cuya cantidad sea inferior a 12.643 euros exime el contribuyente de declarar. El nuevo umbral se sitúa en los 14.000 euros, comienza a aplicarse desde el 5 de julio por lo que resulta la primera cantidad indicada.

Los contribuyentes que reciban una renta inferior a 16.825 euros podrán beneficiarse de una reducción de su cuota, esta reducción asciende a 5.565 euros anuales para los contribuyentes que ingreses menos de 13.115 euros. La deducción por maternidad se ha incrementado en 1.000 euros anuales que se suman a los 1.200 euros anuales que ya estaban en vigor. Si has invertido en empresas de nueva creación podrás deducirte el 30% de los importes, hasta ahora era el 20%.

En ejercicios anteriores, las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla disfrutaban de una deducción del 50%, ahora ha subido a un 60%.

También se han modificado las deducciones correspondientes a familias numerosas a 600 euros anuales por cada hijo, la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo que será de 100 euros al mes desde agosto a diciembre de 2018.

Por último, os recordamos que desaparece la posibilidad de realizar lo que hasta ahora se conocía como predeclaración en papel, aunque podrás imprimir la vista previa.

Sin comentarios

Añadir un comentario