¿Cuál es el Plazo para devolver un recibo domiciliado?

Plazo para devolver un recibo domiciliado:

Es habitual realizar pago domiciliado mediante recibos a cuenta, pero ¿qué pasa cuando nos damos de baja, o cuando nos carga un recibo que no nos corresponde?. Lo habitual es devolver el recibo a la entidad emisora, pero existen cierto tiempo y normativa que se debe respetar.

El plazo de devolución de recibos es determinado y está fijado. No se puede llevar a cabo este trámite en cualquier momento. Según la Ley Española, si es un pago domiciliado, que cuenta con autorización, se dispone de un máximo de ocho semanas (50 días) para poder devolverlo o rechazarlo.

Si, por otra parte, la persona no ha aportado su consentimiento para que se tramite esta transacción, el tiempo para devolver un recibo es de hasta 13 meses. La fecha inicial queda establecida en el instante en el que se realiza el cargo en la cuenta corriente del usuario. Una vez que la persona devuelve el recibo pueden suceder dos cosas:

- El banco acepte la transacción y en un plazo de diez días devuelva la cantidad.

- La entidad bancaria deniegue la acción y obligue a realizar los trámites necesarios a nivel judicial, extrajudicial, etc.

Por lo tanto, el tiempo para devolver un recibo domiciliado es de ocho semanas, mientras que si no lo está, es de trece meses.

Sin comentarios

Añadir un comentario