¿Qué es un convenio colectivo?

Convenio colectivo:

En Nasco Asesores ofrecemos un completo servicio de asesoría fiscal, asesoría contable y asesoría laboral. En esta ocasión explicamos lo que es un convenio colectivo y en qué consiste.

Una empresa que busque eficiencia y buen funcionamiento, debe contar con un convenio colectivo, pero ¿en qué consiste?.

Este convenio regula la normativa y acuerdo entre una empresa y el trabajador o trabajadora que desarrolla sus funciones laborales en ella. En un convenio colectivo se describen y determinan los deberes y derechos de ambas partes, velando por el buen funcionamiento de esta relación laboral.

Los puntos de un convenio laboral se establecen según unas bases mínimas definidas según la profesión que desarrollen las personas de la plantilla. Es decir, estamos hablando de una norma jurídica y fuente de Derecho Laboral, que regula una serie de condiciones laborales aplicables para un determinado ámbito territorial y sector profesional, que son acordadas entre los trabajadores y la empresa. Esta normativa es de obligado cumplimiento por ambas partes.

Somos un bufete de abogados, economistas y auditores especialistas en todo tipo de asesorías para empresas, autónomos y particulares, velando por los intereses y la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

Nos ponemos a tu entera disposición para asesorarte de manera rápida y profesional y completamente personalizada. Solicita más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario