¿Qué gastos de empresa son deducibles?

Gastos deducibles de las empresas:

Si tienes una empresa y quieres saber cuáles son los gastos que puedes deducir, sigue leyendo este post de nuestro blog y te informaremos.

De acuerdo a la Ley del Impuesto de Sociedades, los gastos deducibles son aquellos que son imprescindibles para que la empresa lleve a cabo su actividad empresarial. Esto quiere decir que, todos aquellos gastos que no entren de los pagos necesarios para que la empresa siga desarrollando su actividad, no podrán ser deducibles.

 

Estos gastos inevitables para la empresa son:

  • Todo tipo de gastos que provenga del desplazamiento de una de las personas de la empresa, siempre que este trayecto esté claramente justificado y tenga relación con la actividad de la empresa. Por ejemplo, no podrán deducirse un viaje a la playa un domingo por la mañana, cuando la empresa desarrolla su actividad de lunes a viernes y no está justificado con ese trayecto.
  • En caso de gasto por un viaje, la persona encargada deberá cumplimentar un documento oficial donde se reflejen los gastos del desplazamiento como, dietas, carburante del vehículo utilizado, billetes de avión, tren, bus, etc. diferentes facturas…
  • En el caso de los vehículos, se incluyen todos los gastos que están relacionados con ellos (mantenimiento, seguro, impuestos, …).

Además de otros gastos como:

  • Cánones y arrendamientos: alquiler, canon, asistencia técnica, arrendamiento financiero…
  • Pagos a profesionales como, abogados, técnicos, notarios, etc.
  • Cuota de asociación empresarial.

Infórmate bien de todo este tema. Llámanos y tendrás toda la información que necesites siempre actualizada y disponible. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Adquisición de libros y asistencia a eventos: siempre y cuando estén relacionados totalmente con la actividad. Local u oficina Vestuario: siempre y cuando el vestuario tenga el logotipo o anagrama del negocio.

Y hasta aquí todos los gastos deducibles cuyos impuestos puedes ahorrarte. Hay que tener cuidado porque con este tema la administración suele ser muy quisquillosa y a la mínima te la pueden armar. Siempre debes tener todas las facturas de cualquiera de estos gastos y dejar muy, muy claro que el motivo de los mismos está completamente relacionado con la actividad.

Sin comentarios

Añadir un comentario